XDiavel Nera: el diseño y la artesanía made in Italy se combinan con la tecnología y la innovación en una motocicleta fabricada por Ducati en colaboración con Poltrona Frau’s Interiors.
La XDiavel Nera se producirá en una serie numerada de edición limitada de 500 unidades. El número de serie está grabado en una placa dedicada en el chasis trellis.
Diseño negro sobre negro con 5 colores de silla disponibles
La XDiavel Nera se producirá en una serie numerada de edición limitada de 500 unidades. El número de serie está grabado en una placa dedicada en el marco del enrejado.
La parte más reconocible de la XDiavel Nera es el asiento especial hecho de Pelle Frau®: un suave cuero natural ensillado a mano, resultado de años de investigación por parte de Poltrona Frau. Está disponible en 5 colores diferentes (Siam Red, Steel Blue, Cemento, India y Selva) y se personaliza con una serie de “X” grabadas mediante un sofisticado proceso láser, que recuerdan el nombre de la moto.
La XDiavel Nera expresa el poder de los opuestos, combinando el ritmo relajado típico del mundo de las cruiser con la conducción deportiva y el emocionante rendimiento de Ducati. El bicilíndrico Testastretta DVT 1262 es el corazón palpitante de la XDiavel. El chasis, la suspensión, el sistema de frenado y el equipamiento electrónico garantizan al mismo tiempo comodidad, seguridad y prestaciones de alto nivel.
Cada sillín, hecho a mano en cuero natural Pelle Frau®, es una pieza única, está disponible en 5 colores diferentes directamente de la paleta Poltrona Frau. Se añade un sillín de confort más amplio y un respaldo, también en cuero Pelle Frau®, adecuado para viajar dos sin sacrificar el estilo.
El corazón palpitante de la XDiavel Nera, el Testastretta DVT 1262 ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5000 rpm*. La distribución variable de válvulas con sistema de distribución desmodrómica, permite alcanzar objetivos teóricamente contradictorios: respuesta rápida y suave a bajas revoluciones, par generoso en toda la curva y rendimiento deportivo cuando el acelerador está completamente abierto.
*Versión Euro-5
El chasis de la moto, la baja altura del asiento y la posición adelantada de los reposapiés están diseñados para ofrecer una increíble facilidad de conducción y comodidad cuando se viaja de forma relajada a velocidades más bajas, al mismo tiempo que hace que la conducción deportiva sea lo más divertida posible. La combinación del bastidor multitubular de tubo de acero, el sistema de suspensión y el diseño del chasis garantiza agilidad y maniobrabilidad. El sistema de frenos es potente y regulable y, como toda la gama Ducati, está equipado con ABS en curva. El equipo electrónico es extremadamente completo y le permite elevar significativamente el nivel de rendimiento y seguridad.
La XDiavel S encarna el lado deportivo de la cruiser Ducati. Se nota que es una Ducati en la primera curva: su forma de inclinarse, su contenido técnico, su paquete electrónico de última generación y su alto rendimiento garantizan una experiencia de conducción inolvidable.
Thrilling Black con detalles en negro mate y rojo, estructura en gris mineral y ruedas en negro brillante
El motor bicilíndrico Testastretta DVT 1262, el corazón palpitante de la XDiavel, ofrece una potencia máxima de 160 CV* a 9500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5000 rpm. *Versión Euro-5
Aproximadamente el 80% del par máximo de la XDiavel está disponible casi de inmediato: a 2100 rpm. Esto significa que puede aumentar la velocidad sin tener que reducir una marcha, abriendo ligeramente el acelerador. Justo como esperas de una cruiser. El pico de par – 13,0 kgm – se alcanza en cambio a 5.000 rpm, una velocidad bastante baja para un motor bicilíndrico Ducati. Si quieres el máximo, cuando el puntero del cuentarrevoluciones alcanza las 9.500 rpm, la rueda obtiene 160 CV. (Solo para países donde se aplica el estándar Euro 5).
El espíritu de la XDiavel se puede expresar plenamente gracias a la Ducati Power Launch. Este sistema puede garantizar arranques rápidos y seguros gracias a la IMU de Bosch que regula el gas.
El sistema Ride-by-Wire es una interfaz electrónica entre el motor y el puño de combustible de la XDiavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal en función del Riding Mode seleccionado.
Conducción relajada, típica de la cruiser, combinada con la emoción de la conducción deportiva que caracteriza a todas las Ducati. Configura tu nueva XDiavel eligiendo entre los paquetes de accesorios Ducati Performance propuestos.
La XDiavel Dark realza la belleza de las formas de la Ducati cruiser gracias al esencial color negro mate.
En la XDiavel Dark, la librea total black también se ha extendido a la mecánica y los acabados, mejorando así el principio de diseño Ducati “Reduce to the Max”. El XDiavel Dark, la puerta de entrada al mundo XDiavel, representa su pureza y naturaleza esencial.
La XDiavel es la primera Ducati en utilizar transmisión final por correa. Imprescindible en el mundo de las cruiser, el sistema fue desarrollado para la XDiavel por los ingenieros de Ducati para poder garantizar una transmisión fiable y segura de la potencia suministrada por la Ducati Testastretta DVT 1262.
La ergonomía de la XDiavel parte de un concepto básico: una posición de conducción relajada, como una auténtica cruiser, con asiento bajo y estribos adelantados. Los estribos de la XDiavel se pueden ajustar de serie en tres posiciones (+/- 22,5 mm respecto a la posición estándar).
Las suspensiones ajustables XDiavel garantizan un alto confort incluso en largas distancias y un control perfecto durante la conducción rápida.
La XDiavel está equipada, de serie, con el sistema de frenos Brembo con Bosch 9.1ME ABS Cornering. ABS Cornering hace uso de la plataforma IMU (Unidad de Medición Inercial) de Bosch para optimizar la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras, también en situaciones críticas y en las curvas.